Síguenos:

¿Ácido hialurónico o botox, cuál es el correcto para mí?

¿Ácido hialurónico o botox, cuál es el correcto para mí?

¿Alguna vez te has preguntado la diferencia entre botox y ácido hialurónico? Aunque no lo creas, es una pregunta muy frecuente y es importante que conozcas la diferencia entre ambos para saber que esperar con el resultado de cada uno.

Las arrugas y la flacidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del colágeno y ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.

El colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

Mientras que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Una de las propiedades que comparten es la capacidad de retener grandes cantidades de agua, en una proporción que equivale a mil veces su peso aproximadamente. Por eso se ha generalizado su uso como hidratante y reconstituyente para la piel. Asimismo, tiene la capacidad para rellenar arrugas, pues es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel.

El ácido hialurónico para hidratar

En Equal hacemos uso de AH de hidratación que mejora la calidad de la piel e hidratación hasta por 9 meses. Contiene ácido hialurónico y lidocaína, es inyectado intradérmicamente, y puede ser usado en áreas como: cara, cuello, escote y manos.

En este caso el ácido hialurónico fija agua mejorando la hidratación, genera un engrosamiento de la epidermis y estimula la producción de colágeno logrando un resultado con aspecto natural y luminoso.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

El relleno con ácido hialurónico consiste en inyectar en la piel el producto con el fin de lograr reposición del volumen facial perdido por el paso del tiempo y que se traduce en arrugas, surcos marcados y pérdida del contorno facial; igualmente permite diseñar, con unos resultados de aspecto natural, zonas específicas que el paciente desee modificar como: perfilado o aumento de volumen de labios, corrección de ojeras y surcos, pómulos, mentón, entre otros. Su efecto es inmediato y con resultados que pueden durar entre 12 y 18 meses dependiente del organismo de cada paciente. Y lo mejor de todo, es que si estás preocupado por el dolor, no te preocupes, pues aunque son inyectables, los productos contienen lidocaína que ayudan a reducir la incomodidad durante el procedimiento y no habrá molestar después del prodecimiento.

Ahora hablemos del uso del BOTOX

Otro método que las personas suelen buscar al momento de ocultar el paso de los años y las marcaciones que por nuestros gestos y el paso del tiempo se marcan: las arrugas. Estas además de aparecer natural y esperadamente con el paso del tiempo también aparecen por deshidratación de la piel. Siendo, el Botox o toxina botulínica uno de los tratamientos con más trayectoria en el campo estético buscado tanto por mujeres como por los hombres por sus increibles resultados.

El botox es una neurotóxina que se usa con fines médicos para tratar algunas enfermedades neurológicas y en otro casos para estética.

Este se aplica de forma directa en el músculo a tratar, bloqueando o disminuyendo de forma temporal su contracción. Más que un tratamiento correctivo, también se recomienda comenzarlo a utilizar a partir de los 25 años de edad con el fin de bloquear el movimiento repetitivo de los músculos, evitando de esta forma la aparición de arrugas tempranas. Mejora la apariencia de la piel y las arrugas dinámicas, o sea aquellas que se presentan por el movimiento muscular. Después de su aplicación el inicio de acción comienza a partir del día 3 y finaliza aproximadamente al día 15. La duración del efecto depende del metabolismo y condiciones individuales y van desde 4 a 7 meses.

¿El botox tiene otras aplicaciones?

Sí, ciertamente la toxina botulínica no solo ayuda como un método antienvejecimiento, también es la solución a muchos diagnósticos médicos que afectan la vida del paciente pero que por suerte tienen soluciones con este maravilloso producto. Algunos de ellos pueden ser: bruxismo, sudoración excesiva y la sonrisa gingival.

Aquí puedes ver algunos casos de antes y después de uso médico

¿Se puede usar ácido hialurónico y botox al mismo tiempo?

El ácido hialurónico y el botox son sustancias seguras y probadas a lo largo de años y en cientos de miles de pacientes por todo el mundo. En manos de un profesional pueden obrar milagros, y si se usan en combinación entre ellos o junto con otros procedimientos de estética facial los efectos pueden cambiarte la vida.

Se puede poner botox y ácido hialurónico al mismo tiempo, la respuesta es Sí. Son tratamientos que se complementan el uno del otro pero no dependen de cada uno y en Equal centro de medicina estética y antiedad nuestros profesionales te recomendarán después de una valoraciónque tipo de ácido hialurónico requiere cada paciente, de necesitarlo y dónde y cómo requiere de Botox.

Algunas diferencias entre botox y ácido hialurónico:

  • El botox paraliza la musculatura y evita las arrugas producidas por dichos movimientos. En cambio, el ácido hialurónico funciona reponiendo volumen o inyectandose directamente , por lo que rellena la arruga.
  • La toxina botulínica se aplica en los músculos faciales que queremos relajar y el ácido hialurónico directamente a nivel oseo o reponiendo compartimentos grasos que se han perdido con el tiempo.
  • El ácido hialurónico es una sustancia natural que produce nuestro cuerpo, por lo que es totalmente biocompatible. El bótox, en cambio, es una toxina producida por una bacteria.

Realizarse tratamientos estéticos es el complemento perfecto para lograr grandes resultados sin cirugías, en Equal centro de medicina estética y antiedad, contamos con profesionales que tienen la capacidad y la experiencia para ayudarte, asesorarte y guiarte para que disfrutes de tu mejor versión.

Visítanos en el C.C City Plaza en Medellín y agenda tu consulta para definir el camino que seguiremos hasta llegar a una talla ideal y saludable.

Escríbenos directamente a nuestro whatsapp aquí

Post a comment

En Equal centro de medicina estética y antiedad somos bienestar, salud y belleza para hombres y mujeres con tratamientos no invasivos, acompañamiento medico y tecnología de punta.

Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.