Cosmelan
Las alteraciones pigmentarias son un problema creciente a nivel mundial global, afectan a más del 90% de los adultos mayores de 50 años y son una preocupación relevante independendiente del color de piel, tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional y sobre la calidad de vida.
Las hiperpigmentaciones cutáneas son alteraciones en la producción de melanina, pigmento responsable de la coloración cutánea, siendo consecuencia de una sobreproducción descontrolada de melanina dentro del melanocito, de modo que de forma localizada se produce una coloración irregular de la piel, la mancha.
Varios factores, externos e internos, son determinantes en la aparición de hiperpigmentaciones tales como: predisposición génetica, radiación solar, procesos inflamatorios, cambios hormonales, envejecimiento, exposición a químicos, medicamentos.
El cosmelan es un método despigmentante que proporciona acción correctiva intensiva sobre las hiperpigmentaciones cutáneas al tiempo que regula la sobreproducción de melanina en los melanocitos, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas manchas.
Actúa a dos niveles, correctivo y regulador, logrando un resultado a corto y a largo plazo para mantener las hiperpigmentaciones bajo control.
Duración de cada sesión: 30 minutos.
Cantidad de sesiones: 1 a 2 sesiones.
Zona: Cara
¿Que veo después de la sesión?
El paciente puede experimentar un leve enrojecimiento posterior al tratamiento, igualmente puede sentir la piel tirante y seca, presentar descamación en los siguientes 3 días.
¿Cada cuanto se puede realizar la sesión?
Se pueden realizar sesiones cada 8 meses a 1 año.
Existen una serie de circunstancias a tener en cuenta antes de la realización de este procedimiento:
Date:
enero 28, 2021
