Tratamiento de acné
El acné es una patología crónica que tiene múltiples causas como: alteraciones hormonales, alimentación rica en lácteos y chocolates, factores hereditarios y disbiosis (desbalance de bacterias). Clínicamente se caracteriza por un cuadro cutáneo con varios tipos de lesiones, como comedones, pápulas, pústulas, nódulos, cicatrices e hiperpigmentaciones o manchas. Paralelamente el acné puede llegar a tener implicaciones sociales, aumentando el grado de tensión emocional, y en consecuencia empeorando la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno.
El tratamiento médico es personalizado y enfocado a identificar y erradicar causas y minimizar secuelas. Va desde solicitud de paraclínicos, rutinas de cuidado facial en casa, plan nutricional personalizado enfocado en la piel, suplementación con nutraceuticos (vitaminas, minerales) hasta tratamientos médicos especializados que se realizaran en EQUAL con productos o equipos biomédicos.
Duración de cada sesión: 15 a 30 minutos.
Cantidad de sesiones: 1 a 6 sesiones.
Zona: Cara- espalda
¿Que veo después de la sesión?
El paciente puede experimentar un leve enrojecimiento posterior al tratamiento, igualmente puede presentar descamación en los siguientes 3 días, notando mejoría en las lesiones activas y pigmentaciones.
¿Cada cuánto se puede realizar la sesión?
Se pueden realizar sesiones cada 20 a 30 días. Se trata de un procedimiento cómodo de realizar en la consulta y que, aunque pueden producir algo de mayor rojez durante unos días, no alteran la vida cotidiana del paciente
Existen una serie de circunstancias a tener en cuenta antes de la realización de este procedimiento.
Existen una serie de circunstancias a tener en cuenta antes de la realización de este procedimiento:
Date:
enero 28, 2021
